Los valores cobrados en exceso por el servicio de alumbrado público serán devueltos por las comercializadoras de energía eléctrica como notas de crédito, informó el ministro de Energía Carlos Pérez García, tras las quejas por el incremento de las planillas.
«Se les va a emitir notas de crédito, para que no tengan que pagar eso, de tal manera que se les reintegren los valores que fueron cobrados en exceso y revertiríamos a la norma anterior, indicó el funcionario, al recordar que no se incrementarán los costos de las tarifas eléctricas en ninguna parte del país.
El lunes, el Gobierno dejó sin efecto la resolución 051/18 de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) que establecía un pliego tarifario del servicio de alumbrado público en este año para los sectores residencial, comercial, industrial, asistencia social, beneficio público, entidades oficiales (…).
Pérez adujo que la resolución de la Arconel buscaba corregir un desorden del cobro del alumbrado público. «Cada uno de los municipios tenía un procedimiento diferente, no estaba estandarizado, cada uno decidía a quién cobrar y cuánto. La Arconel trató de normalizar esto y en ningún momento significaba mayores ingresos para las eléctricas». (I)