
«Encontrar las palabras para escribir esta publicación me han sobrepasado por todo lo que quiero deciros, pero las palabras se quedan pequeñas en comparación con todo lo que esta serie y Dany han significado para mí», escribía en su cuenta de Instagram (con más de 23 millones de seguidores), Emilia Clarke, la actriz inglesa principalmente conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO Juego de tronos.
Junto a un par de fotos con parte del equipo, otra de su peluca rubia y otra de ella misma, la intérprete británica aseguraba que «el capítulo de la madre de dragones ha formado toda mi vida adulta». «Esta mujer se ha quedado con mi corazón. He sudado con las llamas del fuego de dragón, he derramado muchas lágrimas por los que dejaron nuestra familia antes de tiempo y me he exprimido la cabeza tratando de otorgarle a Khaleesi las mejores palabras, acciones y justicia».
Dice que la serie la ha hecho convertirse en la mujer que es, «como intérprete y como ser humano». «Cómo me habría gustado que mi querido padre estuviera aquí para ver lo lejos que hemos llegado», rememora. Su padre, ingeniero de sonido y por quien se inició en la actuación, murió en 2016 a causa de un cáncer.