El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, increpó a los sujetos políticos de pretender dilatar la posesión de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que deben esperar aún unas semanas hasta evacuar las cuatro causas que están en trámite.
Denunció que hay una tendencia expresa de dilatar de manera no fundamentada ni motivada en derecho, sino exclusivamente para impedir que las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana, que han sido electas, no puedan posesionarse mientras no se resuelvan los recursos.
“Los sujetos políticos están abusando, no todos, de la amplitud que tiene la Ley para interponer los recursos ante el TCE y el Tribunal no puede dejar de atender”, insistió.
Denunció que muchos textos de los recursos presentados son iguales; es decir, hay una tendencia de solo cambiar el nombre del sujeto político y del candidato que se impugna. “Tal parece que hay un afán dilatador, sin fundamento jurídico”, anotó.
Este jueves, el TCE resolverá una infracción presentada por la activista Khaty Colombon.
Al Tribunal ingresaron 143 causas: 125 están resueltas; 18 en trámite, de las cuales 11 corresponden a casos de la provincia de Los Ríos, 1 de la provincia de Chimborazo, 2 de Manabí y 4 del CPCCS.(I)
- Fuente Diario El Universo