Tite aconseja a Neymar ir donde sea «feliz» ante posible regreso al Barcelona

El técnico de la selección de fútbol de Brasil, Tite, habla durante una rueda de prensa en el estadio Arena Fuente Nova, este lunes en Salvador. EFE

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, aconsejó este lunes a Neymar, desconvocado por lesión para la Copa América 2019, ir al lugar donde se «sienta feliz», después de que el portal brasileño ‘GloboEsporte’ asegurase que su retorno al Barcelona está muy cerca.

«Yo iría a un local (equipo) donde siempre me sintiera feliz, como persona, como ser humano y como familia, porque ahí voy a estar profesionalmente mejor», indicó el técnico en una rueda de prensa en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.

Tite respondió así a la información publicada este lunes por ‘GloboEsporte’ en la que asegura que, según fuentes «con conocimiento del asunto», la negociación para que el delantero regrese al club azulgrana «está bien encaminada» y «existe la posibilidad» de que se concrete a partir de julio.

«Son situaciones muy particulares, es una cuestión profesional, tiene que ver con dónde se siente bien, dónde se siente feliz y otra serie de componentes», dijo el entrenador.

Neymar salió del Barcelona en 2017 rumbo al París Saint-Germain (PSG), en el que fue el mayor traspaso de la historia del fútbol (222 millones de euros), aunque nunca terminó despegar en el conjunto galo.

Según publicó el diario deportivo francés «L’Équipe», el PSG ha decidido abrir la puerta de salida a Neymar y se planteará su venta si recibe alguna oferta que le satisfaga.

Por otro lado, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, advirtió en una entrevista reciente con la revista «France Football» de que la próxima temporada no permitirá «comportamientos de estrellas» en el vestuario parisino.

La máxima estrella de Brasil fue desconvocada de la selección días antes de comenzar la Copa América después de lesionarse en los ligamentos del tobillo durante un amistoso preparatorio contra Catar.

Ello coincidió con una denuncia en su contra por la supuesta violación a una joven en un hotel de París, a partir de la cual se la abrieron dos investigaciones en Brasil.

La Canarinha se enfrentará mañana martes a la Vinotinto en el Arena Fonte Nova, en Salvador, en el nordeste de Brasil.

Brasil lidera el grupo A con tres puntos, dos menos que Perú y Venezuela, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.

Un triunfo sobre Venezuela clasificaría de forma matemática a la pentacampeona del mundo para los cuartos de final del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. EFE

(CB)

Más relacionadas