Tuárez bendijo a la Comisión y la abandonó

Cinco minutos fue el tiempo que estuvo presente el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez, que llegó a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea, sin argumentos y con decenas de simpatizantes, para comparecer sobre los presuntos documentos falsificados que habría presentado al CNE para poder ser candidato al CPCCS.

Tuárez no respondió las dudas de los Asambleísta; presentó unos documentos (que se los llevó él), bendijo a los presentes en la sala y abandonó la Comisión.

«Toda la documentación señores asambleístas y pueblo ecuatoriano reposa en el CNE debidamente legalizada  y notariada. Allá encuentran ustedes la carpeta. Les agradezco por haberme permitido estar aquí, bendiciones hasta luego», dijo el presidente del CPCCS  y se marchó.

A su salida de la sala, Tuárez se justificó diciendo que «no vino a una defensa. No es un juicio. Ellos tienen que fiscalizarme en mis funciones y no antes».

Raúl Tello, presidente de la Comisión de Participación, reprochó el accionar de Tuárez, señalando que eso evidencia su falta de fundamentos y argumentos. Tello anunció que hoy mismo analizarán la posibilidad de solicitar el inicio de juicio político al presidente del CPCCS.

Más relacionadas