
Sao Paulo, 6 jul (EFE).- La selección argentina gana el tercer puesto por 2-1 a Chile con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, en una primera mitad bronca en la que fueron expulsados Lionel Messi y Gary Medel tras enfrentarse, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Brasil 2019. El gol del descuento vino por un penal cobrado a Lo Celso y ejecutado por Arturo Vidal
Agüero adelantó a la Albiceleste en el minuto 12 gracias a una falta sacada rápida por Messi y Dybala amplió distancias en el 21 al aprovechar una pase magistral de Giovani Lo Celso.
La Roja, que perdió a Alexis Sánchez en el 17 por lesión, se empleó con dureza con el marcador en contra y la Albiceleste cayó en la trampa.
Messi recibió una falta de Medel y entró en la provocación del central chileno. Se encararon y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no se lo perdonó a ninguno de los dos: expulsión con roja directa en el minuto 37.
El partido se vivió con un arbitraje cuestionable y con abundantes tarjetas amarillas.
???? | Messi expulsado en el partido del tercer lugar de la Copa America, su segunda roja con Argentina. Mario Díaz de Vivar realiza uno de los peores arbitrajes en la historia del fútbol. pic.twitter.com/7viV2748Ut
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 6, 2019
guardemos esta jugada de di maria en nuestros corazones porque no va a pasar nunca más pic.twitter.com/kCLZgKh4Zz
— ?????? (@inspiringlils) July 6, 2019
Goooooooool de #Argentina!!!!!! Dybala marcó el segundo ante #Chile en la #CopaAmerica pic.twitter.com/V8LkrPgtja
— Futbolistas en Auge (@FUTBOLENAUGE) July 6, 2019
El público del Arena Corinthians de Sao Paulo explotó contra la expulsión del astro argentino, que estaba siendo uno de los mejores del partido.
El encuentro de este sábado es la reedición de las dos últimas finales de Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos.
En ambas, la Roja se llevó la victoria sobre la Albiceleste en la tanda de penaltis tras sendos empates sin goles.
La final de la Copa América 2019 la disputarán Brasil y Perú este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. EFE