La velocista cubana Omara Durand, multimedallista y plusmarquista de los 100, 200 y 400 metros planos T-12 para deportistas con discapacidad visual profunda, logró este lunes retener su título de campeona panamericana de 100 metros planos en Lima 2019, con un tiempo de 11.76 segundos.
Durand, estrella del movimiento paralímpico y la paratleta más veloz del mundo, dejó atrás a las brasileñas Ferreira Soares y Gabriela Mendonca, quienes marcaron 12,41 y 12,45 segundos respectivamente en el limeño Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), situado en el moderno distrito de San Borja.
La velocista logró una cómoda ventaja sobre sus rivales, aunque no pudo superar sus dos marcas récords, como fueron las obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde alcanzó el récord mundial de 11,40 segundos ni tampoco su marca panamericana en Toronto 2015, donde alcanzó un tiempo de 11,65 segundos.
No obstante, la quinta jornada de competiciones en Lima 2019 sí dejó nuevas marcas continentales en el atletismo, ciclismo, natación y tiro paralímpicos. Mientras que en el tenis de mesa, el quinto deporte que este lunes otorgó medallas, la delegación brasileña se ha propuesto batir un récord, pero de preseas. Hasta el momento ya cosechó 19 medallas (5 de oro, 5 de plata y 9 de bronce), seguido por México y Chile; y para este martes sumará cinco más en las competencias por el oro en las categorías por equipos.
Al término de este quinto día de competiciones, Brasil sigue ocupando una cómoda primera posición en el medallero con un total de 121 metales, de ellas 41 de oro; seguido de Estados Unidos, que mantiene la segunda posición con 80 medallas, de ellas 31 de oro. Le pisa los talones México, que tiene 27 oros, y un total de 72 metales.
Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OKPolítica de privacidad