
Carlos Soria, abogado del ciudadano sueco Ola Bini, a quien la justicia investiga por el delito de acceso no consentido a un sistema informático, ha negado que su cliente haya intervenido en la política de otros países, como declaró el Presidente Lenín Moreno a la cadena CNN.
«Ahora dicen que Ola Bini ha estado desestabilizando no solo el gobierno del Ecuador, sino a gobiernos del mundo desde un teléfono, ya nos parece algo fuera de cualquier lógica… Lamentamos mucho que nuevamente el señor presidente interfiera de esta forma en la investigación que se lleva a cabo, rechazamos esas declaraciones», agregó la defensa del procesado desde los exteriores de la Fiscalía, donde se presenta todos los viernes, como parte de sus medidas cautelares.
Agregó que Bini «jamás ha tenido interferencia en ningún régimen político, tanto nacional como internacional» y que desconoce sobre algún tipo de investigación contra él en otro país que no sea Ecuador. «Lo único que le pedimos al señor presidente es que si tiene algún tipo de información, la canalice a través de las instituciones que tienen que investigar y que tenga la amabilidad de no inteferir más en la investigación».
El 30 de septiembre de 2019, se realizará la audiencia de recusación contra la jueza Yadira Proaño, a quien esperan apartar del proceso.