La segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, puede asumir el mando

Jeanine Áñez.

Tras la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, la vicepresidenta de Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, legisladora de oposición, que se encuentra dentro de la línea sucesoria, puede asumir el mandato del Estado en las próximas horas, según reporta el sitio El Deber, de Bolivia.

Áñez, de 52 años, nació en Trinidad (Beni) el 13 de junio de 1967. En 2010 fue elegida senadora de Bolivia por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB – CN). En la última elección (2015) participó con la sigla de Demócratas.

Entre los años 2006 y 2008 se desempeñó como asambleísta constituyente para la redacción de la nueva carta constitucional.

Añez se encuentra en Beni y adelantó que podrá viajar este lunes por la tarde a La Paz para convocar a la Asamblea Legislativa para que se allí se trate la renuncia de Morales. En caso de que se apruebe la dimisión se instalará un nuevo Gobierno que tendrá la misión de convocar a nuevas elecciones en un plazo de 90 días

Más relacionadas