Tras ser condenado por cerrar el oleoducto, correísmo reclama regreso de Yofre Poma a la Asamblea

El asambleísta Yofre Poma, condenado por cerrar el oleoducto en octubre de 2019, regresa a la Asamblea Nacional el 20 de febrero de 2020. APIFOTO / KARINA ACOSTA

El bloque correísta de la Asamblea Nacional ha arropado a su coideario Yofre Poma, condenado a año y medio de prisión tras ser encontrado culpable de cerrar el oleoducto durante las protestas de octubre, ocasionando al país pérdidas superiores al millón de dólares.

Después que un tribunal de apelación ratificara su condena, y al mismo tiempo la declarara en suspenso, Poma ha regresado a la Asamblea Nacional con la pretensión de retomar su curul.

El tema ha sido debatido esta mañana por el Consejo de Administración Legislativa, que ha decidido esperar a ser notificado oficialmente por la justicia de la suspensión de la pena. El CAL no tiene prevista otra reunión pronto. Al menos, deberán esperar hasta el regreso de la vacancia legislativa, que concluiría a mediados de marzo de 2020.

El asambleísta Fabricio Villamar ha comentado que Poma perdió su condición de legislador tras ser condenado. La asambleísta del correísmo Marcela Aguiñaga ha respondido en Twitter que la condena aún no está ejecutoriada, alegando que aún hay recursos a los que puede apelar, por lo que según ella Poma sigue siendo legislador. 

Más relacionadas