Un nuevo dato facilitado hoy por las autoridades de Corea del Sur eleva a 6.767 el número de personas que han sido infectadas por el nuevo coronavirus, lo que mantiene a este país en el segundo más afectado por el COVID-19, después de China.
De acuerdo con la información oficial del Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC), en las últimas 24 horas hubo 483 nuevos casos, con 44 muertos en total, dos más que ayer, viernes.
Esta cifra está aún lejos de los más de 80.000 casos y 3.000 muertos en China, donde brotó el virus, que ya se ha extendido a 88 países, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la información del KCDC, de los 483 nuevos casos surgidos en las últimas horas 390 se han registrado en la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl), el principal foco del COVID-19 en Corea del Sur.
Las infecciones en Daegu y sus alrededores están ligadas a la sede de la secta cristiana Shincheonji en esa ciudad. EFE (I)