Lasso dice que la economía se puede reactivar con vivos, no con muertos

Guillermo Lasso, la noche del 24 de marzo de 2020. Captura de pantalla de video difundido en YouTube y algunos canales ecuatorianos.

El candidato presidencial Guillermo Lasso se ha pronunciado sobre el debate sobre la necesidad de terminar el aislamiento en Guayaquil con el objeto de recuperar la economía, afectada por la pandemia. «La economía se puede reactivar con vivos, no con muertos», ha dicho.

«Ya la economía está golpeada, y probablemente una semana más o una semana menos no va a hacer la diferencia en el golpe de la economía. Hay que cuidad la vida de los ecuatorianos. Que una vez que tomamos todas las precauciones para abrir gradualmente las ciudades, protejamos la vida a efectos de reactivar la economía con la mayor cantidad de ecuatorianos vivos».

Lasso ha hecho este pronunciamiento horas después que el bloque legislativo de CREO anunció a través de un comunicado difundido esta mañana en redes sociales, que en «este momento de grave crisis nacional», no se pueden «cerrar al debate y al diálogo para llegar a consensos».

CREO ha hecho este pronunciamiento después de facilitar con sus votos el debate del proyecto de ley de ordenamiento de las finanzas públicas, enviado con carácter de urgente por el Presidente Lenín Moreno, como una manera de enfrentar la crisis producida por la pandemia de coronavirus.

El informe se aprobó con ocho votos a favor y cinco votos en contra (del Partido Social Cristiano y del bloque correísta). El vicepresidente de la Comisión, Franco Romero, mocionó para que los siete puntos que no lograron un consenso pasen al Pleno de la Asamblea, tal como constan en el proyecto original.

Más relacionadas