
El equipo de la Fundación Salvar Vidas, que dirige el candidato presidencial Guillermo Lasso, ha llegado en las últimas horas a tres cantones de la provincia de Santa Elena para entregar cuarenta ventiladores mecánicos de un solo uso, 149 protectores faciales y 20 trajes de protección para los hospitales Liborio Panchana (en Santa Elena), Rafael Serrano (de La Libertad) y José Garcés Rodríguez, de Salinas.
El equipo de Salvar Vidas EC también ha entregado insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus en Santo Doingo de los Tsáchilas para distribuirse en siete hospitales y centros de salud de esa provincia.
De acuerdo a un comunicado difundido esta noche por el propio Lasso, Salvar Vidas recibió una parte importante de los insumos médicos adquiridos en el exterior; respiradores de un solo uso, respiradores de alta complejidad, ropas, gafas y visores de protección, monitores cardiacos y medicinas.
«Manabi, El Oro, Santa Elena y Santo Domingo son las provincias a las que hoy enviamos apoyo; además, de dos hospitales en Quito y a la Fundación María Gracia en Guayaquil», dice Lasso.
«Estamos en campaña humanitaria para salvar vidas», dice Lasso. «Luego vamos a salvar empleos, porque un empleo salva la vida de las familias ecuatorianas», ha dicho.
Lasso aparece en video pidiendo donaciones para Salvar Vidas, su campaña contra el coronavirus. pic.twitter.com/S54nxw5WyB
— La República EC (@larepublica_ec) May 8, 2020