María Fernanda Rivadeneira llama «majadero» a Christian Cruz

El Consejo de Participación Ciudadana, el 20 de agosto de 2019: en el centro, los nuevos presidentes y vicepresidentes del organismo, Christian Cruz y Sofía Almedia; de izquierda a derecha: Juan Javier Dávalos, Ibeth Estupiñán, David Rosero, Francisco Bravo y María Fernanda Rivadeneira. API

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó el reglamento para la designación del Defensor Público, hoy miércoles 27 de mayo, tras 13 meses desde de tener a Ángel Torres Machuca como titular encargado y declarar desierto el concurso de selección.

El CPCCS retomó el proceso, y finalmente aprobó a través de videoconferencia el reglamento de selección con seis votos a favor y uno en contra, el de María Fernanda Rivadeneira.

Rivadeneira, en medio de la sesión, exigió que se incluya una de sus mociones, y pidió a la Secretaría que lea el reglamento de sesiones.

El presidente del CPCCS, Christian Cruz respondió a Rivadeneira, pidiendo que lean otro artículo de la norma interna de la institución y la reprendió: «Entienda que hay que respetar el reglamento. Usted faltó a esa clase. Le hago mención para que tenga presente el respeto, la consideración, y aquí, si no le han enseñado a respetar en la universidad, le voy a enseñar a respetar, y si no le han enseñado a respetar en su casa, le voy a enseñar yo».

Ante este comentario, Rivadeneira explotó y respondió: «¡Christian Cruz no te escudes en esconderte detrás las cámaras, ni en apagarme el micrófono! ¡Eres un majadero! ¡Si no te han enseñado a respetar a una mujer, y que tienes que agradecerle, que vienes de una mujer, de una mujer que es tu madre, que, si no te han enseñado, yo te lo voy a enseñar con la justicia!«, dijo gritando enfurecida.

Después de ser silenciada, al momento de la votación, cuando le activaron nuevamente el micrófono para decir su voto, Rivadeneira aprovechó la oportunidad para le volver a gritar a Cruz: «¡Majadero! Eso es lo que eres, majadero, ¡majadero!«, dijo para volver a ser silenciada.

Uno de los consejeros, Francisco Bravo, se dirigió a Rivadeneira y le recomendó que tome su infusión de hierbas para calmar los ánimos. Por otro lado, Juan Javier Dávalos le pidió que no haga esos «espectáculos» que no sólo la afectan a ella sino a la imagen de la institución como tal. 

Rivadeneira se defendió enfatizando que fue a ella a quién faltaron el respeto, y que acudirá a la justicia para denunciar lo ocurrido.

Más relacionadas