Christian Cruz, nuevo presidente del CPCCS

El Consejo de Participación Ciudadana, el 20 de agosto de 2019: en el centro, los nuevos presidentes y vicepresidentes del organismo, Christian Cruz y Sofía Almedia; de izquierda a derecha: Juan Javier Dávalos, Ibeth Estupiñán, David Rosero, Francisco Bravo y María Fernanda Rivadeneira. API

El campeón mundial de taekwondo 2017, Christian Antonio Cruz Larrea, quiteño de 43 años, ha sido elegido presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en reemplazo del cura José Tuárez, destituido por la Asamblea Nacional, junto a otros tres vocales del organismo.

Larrea, ingeniero de sistemas y empresario antes de llegar al CPCCS, ha sido elegido con seis votos a favor y una abstención: la de Juan Javier Dávalos, identificado con el correísmo.

Sofía Almeida ha sido elegida vicepresidenta del organismo. Almeida, de 32 años, era funcionaria de la Contraloría antes de ser elegida consejera del CPCCS, y es sobrina del radiodifusor y exdiputado socialcristiano Luis Almeida. La nueva vicepresidenta obtuvo seis votos a favor y la abstención de Dávalos.

Cruz y Almeida, junto a María Fernanda Rivadeneira no formaron parte de la mayoría que apoyaba a José Tuárez como presidente del CPCCS. A ellos se han unido, en reemplazo de los destituidos la semana pasada, los consejeros Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo, Juan Javier Dávalos y David Rosero.

Paypal