El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, recibió hoy, lunes 1 de junio del 2020, una donación de la comunidad autónoma de Andalucía que consta de 30 respiradores para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Roldán se encontraba con Manuel Salgado, cónsul honorario en la capital de Sevilla, quienes fueron recibidos por Juanma Moreno, presidente de la junta.
«Estos ventiladores permitirán salvar vidas, y la satisfacción que tendrá la Junta de Andalucía y nuestro Cónsul Honorario Alejandro Salgado, por haber logrado esta obra, será el pago más grande que puedan recibir, junto a nuestra imperecedera gratitud «aseguró Roldán.
El donativo tuvo lugar en el Palacio de San Telmo, donde se firmo un protocolo general de colaboración con el que se pretende crear un grupo de trabajo ‘técnico-científico’ integrado por al menos tres representantes de cada país. Estos representantes tendrán la función de delimitar las áreas de trabajo y planearán acciones necesarias a tomar para combatir las consecuencias del covid-19.
Este protocolo tendrá una duración de cuatro años y se prevé la posibilidad de desarrollar dos convenios. Uno, que sería planteando en torno a ‘Andalucía Respira’; y otro que podría ser un contrato de licencia de tecnología sobre estos respiradores.
«Ecuador cuenta con nuestra amistad, afecto y con nuestro respaldo. Desde esta posición del sur de Europa con humildad y entrega estamos dispuestos a colaborar con lo que nos pidamos porque somos más que países hermanos. Nos entendemos, nos comprendemos y nos queremos», dijo el Presidente Andaluz.