Fiscalía allana el domicilio de Carlos Luis Morales

La Fiscalía General del Estado ha allanado el domicilio del Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, dentro de las investigaciones por presuntos delitos de tráfico de influencia y peculado.

Este operativo dejó siete personas detenidas y se incautó varios documentos y equipos electrónicos. Al momento del operativo Morales no se encontraba en su casa.

Se investiga la adquisición que hiciera la Prefectura de mascarillas y pruebas rápidas para Covid-19, con un presunto sobreprecio.

Esto tras las denuncias de dos medios de comunicación (el sitio «La Historia«, y el canal Teleamazonas) que denunciaron sobreprecio en la compra de mascarillas por parte de la Prefectura, y falsedad en la contratación de un sistema estadístico para monitorear las pruebas PCR (para detectar el coronavirus) en la provincia del Guayas.

Además la fiscalía ha realizado otros allanamientos, por el delito de peculado, en Guayaquil, en relación a la compra de insumos médicos con sobreprecios que hicieran hospitales del IESS. Se allanó la casa del expresidente Abdalá Bucaram, y se lo detuvo por encontrársele un arma de fuego.

En Quito también se llevó a cabo varios allanamientos que dejaron más de 10 detenidos. Se investiga un presunto peculado tras la adquisición de insumos de bioseguridad, por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), con un presunto sobreprecio.

Más relacionadas