
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció en su cuenta de Twitter, sobre las acusaciones que se hicieron en su contra, aclarando que él no es objeto de ninguna investigación y que no han allanado ningún domicilio de sus familiares.
Dichas acusaciones están relacionadas con las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la secretaría de Salud del Municipio de Quito y en la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (EPMAPS). Estas irregularidades se tratan de la compra de pruebas para detectar coronavirus y la adquisición de insumos de protección como mascarillas, monografías y trajes.
Yunda afirmó que él camina libre por la ciudad sin seguridad. Además, que continúa «preocupado» por la crisis sanitaria y que seguirá trabajando para salvar vidas.
Por otro lado, aseguró que no será candidato en ninguna campaña política. “soy un hombre humilde, pero he trabajo siempre, tengo resuelta mi vida y de mis generaciones, mi popularidad les asusta, no seré candidato, dejen el ataque y propongan ideas, con odios no sacamos nada, nunca he robado ni lo haré jamás”, dijo Yunda.