La viuda del prefecto Carlos Luis Morales, Sandra Arcos, sigue con orden de captura con fines investigativos luego que se rechazara una solicitud de habeas corpus que presentó su abogado.
El recurso fue negado la mañana de este jueves 25 de junio. Arcos tiene una orden de prisión por el presunto delito de tráfico de influencias, relacionado a la adquisición de insumos con presunto sobreprecio por parte de la prefectura.
Juan Carlos Quintana, abogado del presidente de la Corte de Justicia, Alfonso Ordeñana, explicó que es la Fiscalía quien debe solicitar que la boleta de captura sea revocada.
El abogado de Arcos, Carlos Luis Sanches, apeló la decisión de la sala. Justificó la solicitud de habeas corpus asegurando que su defendida se presentaría a declarar sin tener una orden de captura.
Arcos está en calidad de prófuga y se desconoce además el paradero de sus hijos, quienes también son investigados en el mismo caso. Ninguno estuvo presente en el funeral de Carlos Luis Morales, quien falleció de un infarto a sus 55 años.