
El juez José Miguel Torres ha negado la petición de la Fiscalía de ordenar prisión con fines de investigación en contra de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, a quien la Fiscalía investiga por su presunta participación en las compra con sobreprecio de medicinas por parte del Hospital del IESS de Guayaquil.
El juez alega que Bucaram no ha sido notificado previamente, y que no consta en el proceso que la Fiscal Claudia Romero haya solicitado una versión, a la que el investigado se hubiera negado.
Jacobo Bucaram Pulley ha reaccionado también en su cuenta de Twitter: «El juez niega porque no hay nada en mi contra, pero me seguirán persiguiendo».
La tarde de este miércoles, la Fiscalía ha pedido se fije una fecha para una audiencia de vinculación en contra de los tres hermanos Bucaram Pulley (Dalo, Michel y Jacobo); la mujer de Dalo, la presentadora de televisión Gabriela Pazmiño; Daniel Salcedo y su hermano Noé, y ocho personas más, a los que se investiga por supuestas compras con sobreprecio en los hospitales del IESS.
Hoy el juez José Miguel Torres negó la prisión (24 horas para investigación) para Jacobo Bucaram. El pedido hecho por la fiscal Claudia Romero es por la presunta participación de Bucaram en comercialización irregular de medicinas. pic.twitter.com/jeevqTLE5o
— Sol Borja (@mariasolborja) July 23, 2020
Y seguirán persiguiéndome @mariapaularomo sin sustento y la @FiscaliaEcuador el juez niega porque sabe que no hay nada en mi contra pero me seguirán persiguiendo. El mundo da vueltas nada es eterno. Viva la patria!! @FiscaliaEcuador @ecuavisa @teleamazonasec @abdalabucaram pic.twitter.com/nkOYl4gthp
— Jacobo B (@jacobobuc10) July 23, 2020