La exministra de Finanzas del gobierno de Correa, María Elsa Viteri, ha anunciado su decisión de dar un paso al costado a una eventual candidatura a la vicepresidencia de la República, en binomio con el correísta Andrés Arauz.
Viteri no participó en el proceso de democracia interna de UNES, la alianza correísta de Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, pero su nombre fue mencionado por el propio Rafael Correa, pese a que esa alianza ya proclamó la candidatura del periodista Carlos Rabascal, quien no la aceptó en el tiempo previsto.
Viteri ha tuiteado, la tarde de este martes, que ante las expresiones de un “minúsculo grupo” que ha intentado poner en duda su coherencia ideológica, hará a un lado su entusiasmo, compromiso y dedicación en aras del “éxito del proyecto”.
1/4
Frente a todos los hechos que han sido públicos, y ante las expresiones de un minúsculo grupo que ha intentado poner en duda mi coherencia ideológica evidenciada con la práctica de mis actos, debo decir a toda la gran cantidad de compatriotas que me ha apoyado..— María Elsa Viteri (@MariaElsaViteri) September 15, 2020