Rappi cumple su primer año en Ecuador

Rappi (Foto: rafapress / Shutterstock)

Rappi, «la aplicación que lo tiene todo», cumple su primer año en el país con grandes resultados en el desarrollo de un modelo de economía colaborativa; combinando el trabajo con usuarios consumidores, negocios, marcas y repartidores. Más de medio millón de personas se han registrado en la “super app”, logrando un incremento del 50% en la frecuencia de compra. En este periodo, se han realizado más de un millón de órdenes.

Rappi llegó al Ecuador para dinamizar el mercado y convertirse en un aliado, simplificando la vida de sus usuarios, acercándoles a cualquier tipo de producto o servicio. Durante este primer año más de 2.000 marcas y con más de 4.500 locales comerciales se han afiliado a la plataforma. Nuevos mercados y categorías han permitido que la compañía logre un gran posicionamiento en su giro de negocio. Ha logrado implementar estrategias de alto impacto con varias empresas nacionales e internacionales, como Corporación Favorita, Claro, Adidas, Coca-Cola, Quiport, Sanofi, entre muchas otras.

Estamos muy contentos de cumplir nuestro primer año en el país, tiempo que nos ha permitido cumplir cada uno de los objetivos propuestos: posicionamiento, reconocimiento, crecimiento de comercios, repartidores, alianzas y sobre todo la confianza de nuestros usuarios. Nuestra aplicación busca hacer más fácil la vida de los usuarios y sentimos que lo hemos logrado y lo seguiremos haciendo de la mejor forma. Constantemente buscamos generar la mejor experiencia de uso antes al comprar por Rappi”, afirmó Alejandro Freund, Gerente General de Rappi Ecuador.

Cobertura y nuevos servicios

Rappi está presente en Quito y Guayaquil; en la actualidad se puede pedir Rappi en la capital, desde el Centro Histórico hasta Carcelén y también en los valles de Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos; en la Perla del Pacífico, desde el Centro hasta Samanes, desde Vía la Costa hasta Samborondón, y en Ciudad Celeste y El Dorado.

Al inicio de sus operaciones, Rappi contaba principalmente con restaurantes asociados a sus categorías “Rappi Favor” (encomiendas) y “Lo Que Sea” (compra de productos). En la actualidad cuenta con supermercados, farmacias, licorerías, tiendas de conveniencia, tiendas de especialidad, ropa y accesorios, salud y belleza, tecnología, productos para mascotas, libros, papelería, floristerías, sex-shops, vape-shops, productos deportivos, juguetes y muchos productos más. Adicionalmente, este año lanzó Rappi Entertainment, que cuenta con opciones de juegos electrónicos, música y eventos en vivo (conciertos, finales deportivas, talleres, entre otras).

Durante la pandemia

Rappi ha sido un importante aliado durante la crisis sanitaria generada por la COVID-19, permitiendo a los consumidores continuar accediendo a los bienes desde sus hogares. Las medidas de bioseguridad para los usuarios repartidores fueron su principal enfoque, garantizando su bienestar, con estrategias oportunas como: entrega sin contacto, se desconectó el pago en efectivo y la entrega de los insumos necesarios en cuanto a bioseguridad (mascarillas, gel, alcohol y puntos de desinfección).

Además, se realizó la donación de más de 6.000 platos de comida; se gestionó el despliegue y montaje de piso apropiado para instalar una Unidad Móvil en el IESS del Sur (Quito). Se creó el botón “Dona ahora”, vinculada a las organizaciones Dar una mano sin dar la mano y TECHO para fomentar el apoyo a personas que se encontraban en vulnerabilidad durante la pandemia.

Este primer año en el país, Rappi ha logrado construir una base sólida y una gran reputación, alcanzando un crecimiento multiplicador. “Se vienen nuevos desafíos como incrementar la oferta de retail digital (RappiMall), llegar a nuevas ciudades del país, y seguir con proyectos innovadores para seguir facilitando la vida de los usuarios” afirmó Freund.

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