Joven muere mientras grababa un video para TikTok

Areline Matínez. Foto tomada de su cuenta de Instagram.

Una joven mexicana fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras grababa un video para la red social de TikTok.

TikTok es la red social en tendencia que más usan las personas actualmente, en especial los más jóvenes.

Tras el confinamiento en el mundo por la pandemia del coronavirus, esta app alcanzó un récord histórico de descargas en el primer trimestre del 2020, alcanzando más de 315 millones de descargas entre la App Store y Google Play, según Sensor Tower.

Entre las razones por las que esta red social ha tenido tanto éxito entre gigantes como Facebook e Instagram, está la fácil creación de videos y su composición adictiva y simple de observar los audiovisuales deslizando hacia arriba.

Es por eso que es común observar en TikTok todo tipo de contenido, desde profesionales dando consejos hasta jóvenes haciendo bromas.

En México, el pasado 2 de octubre, un grupo de jóvenes grababa en la noche un falso secuestro, que tenía como protagonista a la joven identificada como Areline Martínez, de 20 años.

Las autoridades han dicho que Martínez se encontraba atada de manos y pies y con una venda en los ojos, cuando presuntamente de forma accidental, uno de sus amigos le propinó un tiro en la cabeza con un arma calibre 45, según reportan medios locales.

La Fiscalía mexicana investiga este caso como un homicidio imprudencial, y ha identificado al menos a 10 personas que estaban presentes.

Areline se describe en su red social de Instagram como una mujer «nunca triste, siempre loca». En su último post, que subió el mismo día de su muerte, colgó una foto de ella con la leyenda: «el tiempo nunca se detiene, yo tampoco».

Más relacionadas