Detienen a dos involucrados en agresión contra mujer en Durán

Captura de pantalla.

La Fiscalía ya investiga los hechos. Dos personas involucradas en la agresión contra una mujer en el complejo Municipal de Durán, fueron detenidos la tarde de este miércoles.

La agresión, considerada por internautas como una humillación, contra la mujer de 35 años, y quien tiene una discapacidad del 60% (lenguaje y auditiva), se produjo la tarde de este martes 13 de octubre.

En un video difundido en Twitter por el sitio El Ferro Diario, se observa a la mujer envuelta con una cinta de embalaje junto a un pilar; una agente aparece en el audivisual y golpea a quien además es identificada como una vendedora informal del sector.

Otro sujeto aparece en el video y le arroja agua en la cabeza y el cuerpo a la mujer.

Los dos detenidos son la agente municipal que participó en el hecho y el responsable de haber grabado lo ocurrido.

Las autoridades buscan al tercer sujeto que arrojó agua a la mujer.

Alcalde presenta denuncia

El alcalde del cantón Durán, Dalton Narváez, acudió a las instalaciones de la Fiscalía de esa ciudad y presentó una denuncia contra quienes agredieron a la mujer.

Imagen

«No permitiré que se vulnere los derechos de nadie; está mañana acudí a la Fiscalía de Durán para realizar la presentación formal de la denuncia en contra de la ex agente de control que participó en el repudiable hecho que afecta y vulnera los derechos de una persona», dijo Narváez desde su cuenta de Twitter.

Sobre la agente dijo que «siempre hay malos elementos».

La agente ayer mismo fue separa de la institución tras su participación en los hechos.

Acciones de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo acudió la mañana de hoy a la vivienda de la mujer agredida y ha dicho que brindará toda la ayuda necesaria a ella y a su familia.

Mirelli Icaza, en representación de la Defensoría ha dicho que se velará porque se cumplan los derechos de la mujer con discapacidad.

«Nos alarma mucho que en este acto esté involucrado servidores del municipio de Durán», dijo Icaza al canal Gama.

«Nos alarma que los ciudadanos no estén sensibilizados con los derechos de las demás personas y que estos actos puedan ser repetitivos, pero que debemos cortarlos de raiz«.

La Defensoría «ha abierto una investigación defensorial a fin de brindar asistencia legal integral a la víctima. ‘Son actos degradantes que no se deben permitir’, agregó.

Más relacionadas