El candidato a la Presidencia de la República por CREO, Guillermo Lasso, ha hecho un llamado a los banqueros para que faciliten la reestructuración de las deudas de sus clientes, “no hay mala fe de deudores. Un banco no saca nada con quedarse con los bienes de alguien que no pudo pagar. A poner el hombro porque juntos podemos sacar adelante al Ecuador”, ha dicho durante un recorrido por Guayaquil.
Lasso ha dicho que su gobierno se reunirá con la banca para recordarle que vivimos una pandemia, una crisis global. “Me sentare con los banqueros y me sentaré con las autoridades bancarias y les diré: ¡ya déjense de pendejadas! Perdóname, aquí esto es una pandemia, es una crisis global. Aquí no hay mala fe de los deudores. Tenemos que ayudar a todos, a todos, y un banco no saca nada con quedarse con la moto, con el carro, con el bus, con la maquinaria de alguien que no pudo pagar, no saca absolutamente nada. Es un problema y yo entiendo de eso, así que les diré, queridos amigos, a poner el hombro porque juntos sacamos adelante al Ecuador”, agregó.
Dijo que internacionalizará el sistema financiero del Ecuador, empezando con la venta del Banco del Pacifico a un banco extranjero para que genere competencia en el sistema financiero; y, luego continuará con otras reformas.
“Tenemos que llevar a cabo reformas en el campo tributario, en el campo financiero, para estimular el ingreso no de quien compre el Banco del Pacífico solamente, sino de muchos más bancos extranjeros al Ecuador. Generar competencia, la competencia, por un lado, hará crecer la bancarización; y, por otro lado, hará que las tasas de interés sean más competitivas; es decir, más bajas; y, también los precios de los servicios bancarios. Sabré hacerlo como presidente del Ecuador porque me dedicaré a trabajar por el bien común de todos los ecuatorianos y necesitamos más banca extranjera en el Ecuador”, ha finalizado.