Frustran otro intento de ataque terrorista en Lyon

A police officer stands guard in front of Notre-Dame Cathedral as the bells ring at 3pm to pay tribut to the victims of the church attack in Nice earlier in the day, in Paris, France, 29 October 2020. According to recent reports following a knife attack on the Notre Dame Basilica church in Nice, at least three people are reported to have died in what officials treat as a terror attack. The attack comes less than a month after the beheading of a French middle school teacher in Paris on 16 October. France has hightened its security threat level in response to the two attacks. (Atentado, Francia, Niza) EFE/EPA/IAN LANGSDON

Un hombre de origen afgano fue detenido esta mañana en el centro de la ciudad francesa de Lyon con un cuchillo de treinta centímetros cuando se disponía a entrar en un tranvía, informó la prefectura de Policía.

El hombre fue arrestado mientras alzaba el arma blanca en el momento en que entraba al tranvía y permanece en dependencias policiales mientras avanzan las investigaciones, de las que ya se ha hecho cargo la Fiscalía.

La detención tuvo lugar en la calle Victor Hugo, la misma donde trece personas resultaron heridas en mayo de 2013 por la explosión de una bomba de fabricación casera que había colocado un hombre de 24 años, militante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según la cadena BFM TV, el detenido hoy es un hombre nacido en Afganistán en 1994, con problemas psiquiátricos y que declaró a los agentes haber escuchado voces que le ordenaron matar.

Los hechos ocurrieron la misma mañana que un individuo asesinó a tres personas en la basílica de Notre Dame de Niza y que fue detenido por agentes de la policía municipal tras haberle herido de varios disparos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se trasladó poco después a Niza, en tanto que el Gobierno francés ha elevado el nivel de alerta en todo el país a «urgencia por atentado», el máximo de la escala, previsto en caso de riesgo de amenaza «inminente». EFE

Catedral de Notre Dame, en Niza, el 29 de octubre de 2020, tras el asesinato de tres personas.

Más relacionadas