Municipio de Guayaquil descarta saqueos en la Bahía

Manifestación de comerciantes venezolanos en el centro de la ciudad de Guayaquil.

El Municipio de la ciudad de Guayaquil ha descartado que se hayan registrado saqueos en el sector de la Bahía y alrededores, tras una masiva concentración de comerciantes venezolanos.

El rumor que se difundió ampliamente en redes sociales y que preocupó a los administradores y dueños de locales comerciales del sector, llevó al cierre de la mayoría de negocios por precaución.

«El ECU 911 de Guayaquil recibió entre las 12h00 y 13h30, un aproximado de 40 llamadas de alerta por intento de vandalismo, una situación que fue descartada inmediatamente por los operadores de control», informa la alcaldía en un comunicado.

Operativo en la Bahía

La madrugada de este jueves 3 de noviembre la Bahía fue intervenida por personal de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía, Policía Nacional y Policía Metropolitana.

El operativo en la Bahía tenía como finalidad evitar las aglomeraciones en ese sector comercial, de gran afluencia de personas, que se incrementa por las festividades de Navidad y Fin de Año.

Allí las autoridades clausuraron más de 100 bodegas, porque -presuntamente- sus propietarios contratarían vendedores ambulantes para la comercialización de sus productos.

Comerciantes venezolanos protestaron

Tras la clausura de las bodegas, cientos de comerciantes venezolanos protestaron hasta el Palacio Municipal y solicitaron se les permitiera trabajar todo este mes.

La protesta se extendió varias horas pero no dejó mayores incidentes, según el Ecu 911.

El Municipio ha dejado claro que está siempre dispuesta al diálogo, pero que «no vamos a permitir que esta actividad propicie el caos y el desorden en el casco comercial y sobre todo se convierta en un foco de contagios de COVID para la ciudadanía en esta época de diciembre. Los controles en la Bahia continuarán mientras se busca una solución definitiva», ha dicho Jorge Rodríguez, vocero de la Alcaldía.

Más relacionadas