Lasso propone un déficit fiscal cero

Lasso plantea generar empleo y aumentar los ingresos de los ecuatorianos. Foto tomada del Facebook de Guillermo Lasso.

El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha dicho que uno de sus principales objetivos, de ganar las elecciones presidenciales, será lograr un déficit fiscal del 0% a través de la lucha contra la corrupción, eficiencia en las refinerías, aumento de la producción petrolera y reformas tributarias que estimulen la actividad económica y la inversión. Enfatizó que esto se alcanzará “sin la necesidad de subir impuestos”.

Además expuso la necesidad de bajar el riesgo país, indicador que mide la capacidad del Estado ecuatoriano para cumplir con sus obligaciones relacionadas a la deuda externa, lo que permitirá que las inversiones en el país sean rentables y se obtenga mayor capital externo. 

Guillermo Lasso ha hecho estas propuestas durante una rueda de prensa a través de su cuenta de Facebook. El evento fue transmitido en vivo. Contó con la participación de los periodistas: María Teresa Escobar (Primicias), Juan Carlos Calderón (Plan V), Milton Pérez (Teleamazonas y Radio Sucesos) y Wilson Moposita (Sonorama). Su finalidad fue dialogar sobre el plan de gobierno de Lasso y su trabajo con miras al 2021.  

Lasso plantea la creación de empleo como salida a la crisis social que vive el Ecuador. Describe a su plan de gobierno como “sensible” porque este prioriza el gasto en función de elementos humanitarios. Manifestó “nuestra prioridad será dar de comer a los ecuatorianos durante toda la crisis de la pandemia y hasta prender la máquina de inversión generadora de empleo”. Para el candidato, Ecuador es un país viable donde existe fluidez pero que se encuentra paralizado en obra pública e inversión debido a la mala administración. Está dispuesto a asistir a los debates con sus contendientes y confía que llegará a Carondelet en 2021. 

MJAM / UDLA

Más relacionadas