Lasso se compromete con gremios industriales a que el Estado «deje de joderlos»

Guillermo Lasso, en Quito, el 18 de enero de 2021.

El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha prometido a once gremios industriales de Quito (que representan más de 622.000 micros y medianas empresas del Ecuador), con los que ha firmado un acuerdo, que si gana la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de febrero, el Estado «dejará de joderlos».

En la reunión, en uno de los galpones de la compañía Novacero, en el sur de Quito, Lasso firmó un acuerdo con los industriales, en el que se comprometió a bajar impuestos, eliminar trámites, impulsar créditos a bajo interés y a largo plazo, y también a que el Estado “deje de joderlos…”.

Ricardo Flor, presidente del Comité Industrial de la Transformación y Producción Ecuatoriana, subrayó que el sector genera una facturación anual de 14 mil millones de dólares. “Aquí está la riqueza y están los factores que nos permitirán obtener miles de puestos de trabajo, lo que buscamos es la unidad…”.

Para Guillermo Pabón, otro de los industriales presentes, la presencia de Lasso genera esperanza para el sector. “Hemos sido vistos como los llorones por exigir y defender el empleo. Pero hoy es un día especial para el sector industrial del Ecuador y agradezco que usted (Guillermo Lasso) haya querido estar en una planta industrial…”.

«Yo he sufrido lo que ustedes describen, un estado que abusa del inversionista que luego ya no puede llevar su dinero al exterior…”, dijo Lasso. “Los acuerdos de libre comercio deben ser inteligentes, jamás dejaré desprotegido a más de un millón de trabajadores…”, agregó

Lasso aprovechó para contar que en los últimos diez años, él -a título personal- ha pagado más de 15 millones de dólares en impuestos, y que el Banco Guayaquil, del cual es accionista mayoritario, ha cancelado más de 400 millones de dólares.

Aseguró que otros candidatos como Xavier Hervas no ha pagado impuestos en el último año, “y el señor de la tercera edad que me dice muchacho, no paga nada, ni siquiera vive en Ecuador, hay que preguntar en España si ha pagado impuestos…”

Luego de la cita con los industriales, Lasso encabezó una caravana en el sur de Quito, acompañado de los candidatos a la Asamblea Nacional por el movimiento CREO.

Más relacionadas