La terapia de Lasso para volver a caminar con normalidad

La campaña de Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República por la alianza CREO-PSC, ha difundido una fotografía de la terapia de Lasso para recuperar la movilidad de sus piernas, afectadas tras una operación de columna vertebral realizada en septiembre de 2018 en un hospital de Cleveland, Estados Unidos. Lasso necesita utilizar muletas para caminar.

«Esta mañana inicié mi día a las 6AM, preparándome para varias entrevistas en medios de Guayaquil. Luego, he dedicado un buen tiempo para trabajar realizando terapia física, como lo he venido haciendo durante los últimos meses, para poder recuperar al 100% la movilidad de mis piernas. ¡Vamos por buen camino!», ha dicho Lasso.

«Todo lo que he logrado en la vida, ha sido gracias a mi esfuezo, a mi perseverancia y a un trabajo inclaudicable. Nada de esto ha sido posible sin la bendición de Dios y el apoyo infaltable de mi familia», ha agregado.

«Al finalizar esta ardua jornada de ejercicios, desayuné saludablemente, mientras resolvía varios temas políticos. Luchando por la democracia del Ecuador. Esta lucha que estamos llevando a cabo todos los ecuatorianos para vencer aquel pasado infestado de corrupción, prácticas totalitarias y presuntos vínculos con el crímen organizado y la narcoguerrilla. Es una lucha para vencer la más profunda crisis moral, sanitaria, económica y de inseguridad que ha vivido nuestro país», finaliza en un comunicado difundido en Twitter.

Caída en España

Lasso vio afectada su médula espinal como consecuencia de la aplicación de anestesia epidural, tras sufrir una caída en España, el 14 de marzo de 2013, que fracturó su tobillo. Tras esa primera operación, ha sufrido dos intervenciones más: una en Madrid, ese mismo mes de marzo de 2013, y una segunda en Cleveland, en 2018. En 2020, la vieja lesión ocasionó nuevas molestias, que supera con terapia.

Más relacionadas