Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0,27 %, pendiente de deuda pública

Un tranquilo Wall Street con una vista de una estatua de George Washington (R) y la Bolsa de Nueva York en Nueva York, Nueva York, EE. UU., 13 de abril de 2020. Actualmente existen restricciones que requieren el cierre de todos los negocios no esenciales. alrededor de los Estados Unidos para detener la propagación del coronavirus altamente contagioso. Estas restricciones están teniendo implicaciones económicas masivas y algunos políticos locales y federales están comenzando a sugerir planes para levantar algunas reglas en un esfuerzo por hacer que partes de la economía vuelvan a funcionar; Muchos funcionarios de salud están preocupados de que esto conduzca a otro aumento en los casos de COVID-19. (Estados Unidos, Nueva York) EFE / EPA / JUSTIN LANE

Nueva York, 3 mar (EFE).- Wall Street abrió en terreno mixto este miércoles y sus principales indicadores buscaban el rumbo tras una nueva subida de la rentabilidad de la deuda pública, que los expertos atribuyen al optimismo por las vacunaciones en Estados Unidos.

Veinte minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones subía un 0,27 % o 84,96 puntos, hasta 31.476,48 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 0,14 % o 5,30 puntos, hasta 3.864,99.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, bajaba un 0,55 % o 73,20 puntos y se colocaba en 13.285,58 enteros.

El parqué neoyorquino oscilaba esta mañana cerca de la línea plana con la vista puesta en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia en EE.UU., que después de alcanzar un pico del 1,6 % la semana pasada y estabilizarse, en las últimas horas ha subido al 1,476 %.

El presidente Joe Biden anunció este martes por la noche que el país tendrá suficientes dosis de vacunas anticovid para inmunizar a todos los adultos a finales de mayo, dos meses antes de lo previsto, lo que ha mejorado las perspectivas de recuperación.

«La implementación de las vacunas va extremadamente bien en comparación con las expectativas. Y en un momento en que parece que la economía podría recuperarse por sí misma, también tenemos la perspectiva de estímulo fiscal, que está llevando a la gente a mejorar sus expectativas de crecimiento en EE.UU.», explicó Seema Shah, de Principal Global Investors.

Los inversores asimilaban también este miércoles los últimos datos de empleo aportados por la empresa de procesamiento de salarios ADP, que reportó 117.000 nuevos puestos en el sector privado en febrero, menos de lo esperado.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban las subidas de Boeing (2,96 %), Chevron (1,76 %) y Goldman Sachs (1,68 %) mientras las mayores pérdidas eran para Salesforce (-1,24 %) y Microsoft (-1,13 %).

Por sectores, uno de los más perjudicados era el tecnológico (-0,82 %), junto al de servicios públicos (-0,96 %) y sanitarios (-0,83 %), y los más pujantes el energético (1,21 %) y el financiero (0,98 %).

En otros mercados, el barril de Texas subía a 60,88 dólares el barril; el oro descendía a 1.709,30 dólares la onza y el dólar subía frente al euro, con un cambio de 1,2058. EFE (I)

Más relacionadas