Lasso dice que quién sabe la moneda que tendríamos si gana Arauz

El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha dicho, en un encuentro con periodistas de la Asociación de Radiodifusión Ecuatoriana (AER), que nadie sabe qué tipo de moneda regiría en Ecuador si ganara el candidao del correísmo, Andrés Arauz.

«Él está planteando una gran incertidumbre al Ecuador, no sabemos que tipo de moneda querrá; es claro que su intención es la desdolarización blanda o amigable. Claro, ahora en campaña, habla de querer fortalecer la dolarización, pero hay documentos suyos que dicen lo contrario…».

Es absurdo, dijo, el planteamiento de desdolarizar y aumentar el impuesto a la salida de divisas como plantea Aráuz. «Con subir el impuesto a la salida de divisas y desdolarizar nadie invierte. Si escuchan eso nadie querrá invertir en un país donde te van cobran si quieres sacar tu dinero, por eso nosotros proponemos eliminar gradualmente ese impuesto…«.  Además reflexionó sobre los cuestionables alcances de la propuesta de $1000 ofrecidos por el candidato presidencial del correismo.

Lasso se autocalificó como «el candidato del empleo, el que pondrá en orden la economía», y cuestionó que el postulante correísta se haga llamar ‘el candidato de la certidumbre’, cuando, según Lasso, sus propuestas generan más dudas que certezas.

Insistió en que la mejor forma de sostener y fortalecer la dolarización es atrayendo la inversión internacional, por lo que, recordó que en su encuentro con el Honorable Cuerpo Diplomático, el pasado lunes, dijo a los embajadores que la mejor forma de poder ayudar el Ecuador es a través de acuerdos de libre comercio e inversiones

Lasso habló de su compromiso de honrar las deudas que el Estado mantiene con distintos sectores, entre ellos la Seguridad Social, los Gobiernos Autónomos y Descentralizados y los  proveedores, no con el dinero del Banco Central, que pertenece a los depositantes de la banca, los municipios y prefecturas, al IESS, sino con recursos propios del Gobierno.

También Lasso se refirió a la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de aceptar al trámite el pedido de Yaku Pérez, candidato de Pachakutik, de un recuento total de votos, lo que no significa, aseguró, que el organismo acepte en última instancia tal solicitud. 

Manifestó que lo ocurrido la semana pasada, refiriéndose a la reunión de Pérez con el juez del TCE, Ángel Torres, dejó en evidencia la falta de transparencia del candidato de Pachakutik. «Creo que ya eso es historia, son lamentables los hechos, y creo que el pueblo ecuatoriano ya ha juzgado ese hecho (la reunión ‘casual’), ya vio que ahí no hay transparencia…»

Más relacionadas