La Fiscalía General del Estado ha informado, la tarde de este jueves 11 de marzo, que ha iniciado una investigación previa por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, relacionado al caso de dos jóvenes que habrían sido vacunados contra el coronavirus en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), en Guayaquil.
La denuncia se realizó a través de las redes sociales, en las que además se adjunta un video y varias fotografías donde se observa a los dos jóvenes, identificados como Salomón Doumet y María del Alma Cruz, en el interior del HTMC.
En dicho Hospital se instaló esta mañana una brigada médica para inmunizar a personal de primera línea como parte de la Fase 1.
El ministerio de Salud confirmó la identidad de los jóvenes y que ambos se habrían vacunado en el HTMC estando registrados como personal de Infectología, sin trabajar en el Hospital.
Esta semana arranca la Fase 1 de vacunación contra el coronavirus y se prevé vacunar a personal médico que no fue vacunado en la fase 0, adultos mayores, miembros de la fuerza pública, Bomberos, profesores, personal de recolección de desechos y de sectores estratégicos.