R. Unido condena violencia contra civiles en Birmania

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, condenó este sábado la «violencia sin sentido» del ejército de Birmania, que en el Día de las Fuerzas Armadas de ese país ha matado a decenas de civiles en manifestaciones que se celebraban en diversas regiones.

«El asesinato de civiles desarmados, incluidos niños, nos lleva al nivel más bajo visto hasta ahora», declaró Raab en su cuenta oficial de Twitter.

«Vamos a trabajar con nuestros socios internacionales para terminar con esta violencia sin sentido, hacer rendir cuentas a los responsables y asegurar una vía de regreso a la democracia» en Birmania, dijo el jefe de la diplomacia del Reino Unido, antigua potencia colonial del país asiático.

En las últimas semanas, Londres ha impuesto sanciones contra altos cargos de la junta militar birmana que dio un golpe de Estado a principios de febrero, así como a un conglomerado de empresas propiedad del Ejército.

El embajador británico en el país del sureste asiático, Dan Chugg, sostuvo por su parte en un comunicado divulgado por el Foreign Office que las fuerzas de seguridad se han «deshonrado a sí mismas disparando a civiles desarmados». EFE (I)

Más relacionadas