Moreno reemplaza (otra vez) al ministro de Salud

Marco Antonio Falconí, ministro de Salud.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció en su cuenta de Twitter que pidió la renuncia del ministro de Salud, Mauro Falconí, quien llevaba menos de un mes en el cargo, después que centenares de ancianos esperaran por más de cinco horas en centros de salud para ser vacunados, este 7 de abril, en Quito.

Falconí asumió el ministerio el pasado 18 de marzo, tras la renuncia de Rodolfo Farfán, quien también fue despedido por el presidente Moreno el pasado 7 de abril de 2021. Farfán reemplazó al ministro Juan Carlos Zevallos, que renunció tras haber asumido la cartera a mediados de marzo de 2020, mientras la pandemia asolaba a Guayaquil.

Moreno anunció que el nuevo ministro es Camilo Salinas, exgobernador de la provincia de Los Ríos, doctor en Medicina y con una maestría en Administración de Salud. En las últimas elecciones fue candidato a la Asamblea Nacional por el partido Construye, anteriormente Ruptura de los 25.

La salida de Falconí fue anticipada por el secretario del Gabinete, Jorge Wated, quien explicó que se le solicitó la renuncia por lo acontecido en Quito, donde adultos mayores tuvieron que esperar por más de 8 horas para poder ser vacunados.

Salinas será el sexto ministro de Salud del actual gobierno tras Verónica Espinosa, Catalina Andramuño, Juan Carlos Zevallos, Rodolfo Farfán y Mauro Falconí. El quinto desde que se inició la pandemia de COVID-19empezó la pandemia de coronavirus.

Salinas fue Gobernador de Los Ríos por tres años, desde junio de 2017 hasta octubre de 2020, cuando renunció paera ser candidato a asambleísta.

Camilo Salinas, nuevo ministro de Salud, afiche de campaña de cuando aspiraba a la Asamblea Nacional, por el partido Construye, exRuptura de los 25, en los pasados comicios de primera vuelta.

Más relacionadas