
La semana inició con una recuperación en el precio del petróleo WTI. Cifras económicas positivas en los Estados Unidos generaron buenas expectativas ante una recuperación económica más sostenida a nivel mundial. Ante esto, el precio del WTI, el lunes 12 de abril, pasó de $58.83 a $60.77 marcando una nueva tendencia alcista.
A mitad de semana, el miércoles 14 de marzo, tanto los inventarios de crudo como los inventarios de combustible marcaron niveles menores a lo esperado. Esto generó una gran expectativa en el mercado ante rumores de una posible sobreoferta de crudo. Por este motivo, el WTI pasó de cotizar de $60.58 a

$63.51 obteniendo una recuperación del $4.84%.
Actualmente cotiza en $63.20 consolidándose en una nueva zona de congestión entre los $63.94 y los $62.61. A medida que se van eliminando los confinamientos en Europa y el mundo, mientras mejoran los planes de vacunación en el mundo, se esperaría un rompimiento en la zona de los $63.94. De darse este comportamiento, el petróleo WTI buscaría nuevamente los $66.19. Caso contrario hay la posibilidad de que se mantenga lateralizando en la zona de congestión antes mencionada. (I)
Texto por José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex.