La variante delta representa casi el 70 % de nuevos contagios en Italia

Personas en la playa de Ostia en el primer fin de semana de la fase dos, para aliviar las restricciones de bloqueo, durante la pandemia de coronavirus COVID-19, cerca de Roma, Italia, 09 de mayo de 2020. (Italia, Roma) EFE / EPA / GIUSEPPE LAMI

Italia registró hoy 6.599 nuevos contagios de coronavirus y 24 muertes, informó el Ministerio de Sanidad, mientras que la variante delta del virus representa un 69,2 % de los casos analizados en el país en los últimos 45 días, según informó hoy el Instituto Superior de Sanidad (ISS) italiano.

El número total de contagios desde febrero de 2020 se eleva a 4.383.787, mientras que el de fallecidos es de 128.187 personas.

A pesar de la tendencia al alza de la pandemia durante las últimas semanas en Italia, hoy, viernes, se notificaron unos 20 casos menos que el mismo día de la semana pasada.

Sin embargo, la presión hospitalaria sigue creciendo y actualmente hay 277 personas en cuidados intensivos, nueve más que el jueves, mientras que 2.449 se encuentran ingresadas en planta por covid, 40 más que ayer.

Italia ha administrado 70,5 millones de vacunas y más de 33,7 millones de personas ya han recibido la pauta completa, el equivalente al 62,55 % de la población mayor de 12 años.

La variante delta del coronavirus es la predominante entre los contagios en Italia y representa el 69,2 % de los tests analizados por el ISS en los últimos 45 días.

Esta variante está presente en todas las regiones de Italia, cuenta con mayor presencia en las personas de entre 10 y 29 años y superó a la variante alfa, que fue detectada en un 17,3 % de los casos.

En Italia desde hoy será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus para comer dentro de un restaurante, ir al cine, a un museo o practicar deporte en lugares cerrados, una medida polémica que entra en vigor un día después de que el Gobierno decidiese extenderla también a los profesores y a los medios de transporte de larga distancia, pero que muchos han aceptado sin problemas. EFE (I)

Más relacionadas