Bélgica evacuó este sábado a 170 personas desde Afganistán a bordo de dos aviones militares de transporte que aterrizaron en Islamabad.
Un primer avión C-130H Hercules del Ejército belga pudo evacuar en primer lugar a más de 80 personas, entre ellas belgas y holandeses, indicaron las ministras belgas de Exteriores, Sophie Wilmès, y de Defensa, Ludivine Dedonder, a través de Twitter.
Posteriormente, informaron en esa misma red social que una segunda aeronave había aterrizado en la capital pakistaní y que el balance total era de unas 170 personas rescatadas.
Bélgica mantiene dos aviones Hercules haciendo rotaciones en la operación para evacuar a cientos de personas de Kabul, y pronto se le añadirá un tercero.
El viernes, un primer avión fletado por el Gobierno federal belga sólo consiguió evacuar a 16 personas, mientras que un segundo vuelo tuvo que salir vacío.
El caos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, ciudad que controlan los talibanes a excepción del aeródromo, está dificultando las operaciones de evacuación de occidentales y de los afganos que han trabajado con ellos en los últimos años y sus familias. EFE (I)