Alertan del crecimiento de personas que respaldan ideas de extrema derecha en Alemania

Amago de la toma del Reichstag por ciudadanos alemanes que no reconocen la actual República Federal Alemana

La cifra de personas que respaldan ideologías de extrema derecha en Alemania volvió a aumentar el año pasado, según se desprende de un informe presentado hoy por el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Según el informe confeccionado por la Oficina Federal de Protección de la Constitución, el número potencial de personas en el espectro de la extrema derecha creció un 3,8 por ciento hasta alcanzar las 33.300.

El servicio de inteligencia interior calcula que casi el 40 por ciento de ellos son «violentos, están dispuestos a usar la violencia, apoyan la violencia o abogan por ella».

Al mismo tiempo, extremistas de derecha y lugares de reunión de la escena de la ultraderecha también han sido objeto de atentados en varias ocasiones en los últimos meses, indican datos de círculos de seguridad.

En la ciudad de Erfurt, un presunto miembro de la escena violenta de los hooligans de extrema derecha y su novia embarazada fueron atacados por la noche en su apartamento y maltratados por intrusos disfrazados de policías.

Entre los extremistas de derecha se encuentran también unos 1.000 «Reichsbürger» (ciudadanos del Reich). Son personas que no reconocen la República Federal de Alemania ni sus estructuras democráticas y por ello a menudo entran en conflicto con las autoridades.

No obstante, el informe aclara que no todas las personas que las autoridades de seguridad consideran «ciudadanos del Reich y autogobernantes» son clasificadas por la Oficina de Protección de la Constitución como extremistas de derecha.

Más relacionadas