Con 81 votos, Asamblea pide la renuncia de Bella Jiménez

Con 81 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la moción del legislador Marlon Cadena, de la Izquierda Democrática (ID), que solicita a Bella Jiménez (ex ID), vicepresidenta del Legislativo, su renuncia al cargo.

Hoy lunes se instaló en la Asamblea la sesión 728 para tratar el Proyecto de Resolución contra Jiménez. Además de los 81 votos afirmativos, se registraron 53 abstenciones, un voto blanco y ninguno en contra.

Durante su intervención, Jiménez se dirigió a Cadena, su ex compañero de bancada, y rechazó su pedido de renuncia a la que calificó de «impertinente y deshonesto».

Jiménez además arremetió contra todo el bloque de la ID: «Hay que ver señor Cadena. Hay que ver ID, que son bien cara dura, en poner todo lo que han puesto. La diferencia entre las otras bancadas, entre los otros partidos, es que ellos si se respalda, ellos si se cuidan».

La todavía vicepresidente es ivestigada por el Comité de Ética de la Asamblea y la Fiscalía General del Estado. Ha sido acusada de gestionar cargos públicos a cambio de recibir coimas. Ella se ha defendido diciendo que ha sido su equipo de asesores quienes usaron su teléfono y nombre.

Más relacionadas