Llori sobre denuncias: el machismo está practicando su odio conmigo

Guadalupe Llori. Foto tomada @AsambleaEcuador.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, dio explicaciones a los jefes de bancadas sobre las recientes denuncias contra el Legislativo y que también le salpican, y culpó al machismo de perseguirla, acosarla y de practicar con ella «ese odio y violencia política».

Se refirió al inició de su intervención sobre la compra de autos que denunció el legislador Bruno Segovia, y negó que se haya ordenado la compra de vehículos de alta gama.

También se refirió a la información de glosas que emitió la Contraloría General del Estado y dijo que eso no siginifica «robo, es un proceso donde se puede justificar, pagar o subsanar la glosa. Un total de 15 asambleístas tienen glosas confirmadas, incluida la presidenta del Parlamento.

Llori agregó que desde la Asamblea se confirmó que la Contraloría puede entregar información sobre los asambleístas a la Comisión de Fiscalización, pero que dicha información es reservada.

Dijo que es falso que se esté gestionando cargo en el Gobierno Nacional así como también el tema de alimentaicón para asambleístas. «No se ha probado absolutamente nada».

Imagen

«También se ha hablado de viáticos. En redes se ha dicho que por un día de viáticos me pagan exagerados montos en la Asamblea Nacional, es falso. Es público y notorio que estuvo tres días en la ciudad de Guayaquil así como en la ciudad del Tena», dijo Llori refiriéndose a un denuncia que la señalaba de elevados gastos en sus viajes por agenda oficialista.

«Cáiganse porque la presidenta no tiene viáticos, sino que tiene reposición de gastos varios cuando viaja a territorio, y lo que se cancela sale del bolsillo de la presidenta. También quiero manifestar que como presidenta de la Asamblea no escojo ni hoteles ni restaurantes ni espacios donde se van a hacer reuniones con las autoridades o representantes de pueblos y nacionalidades, quienes son responsables es el equipo de avanzada, el equipo de seguridad y de protocolo», agregó.

«Yo soy muy humilde para pedir tratos especiales».

Sobre la última denuncia que se difundió, relacionado al cobre de coima de 7,5 para máquinas dentro del Parlamento, Llori dijo que esto «es hasta para replay». «Estas máquinas que pone un dolar y le dan un jugo o agua; resulta que ese tema no tiene ni contratación ni convenio. «¿Cómo se puede pedir coima sino hay contrato, tampoco hay convenio?», cuestionó.

Pasadas las 11h30 de este lunes, continúa el conversatorio con los medios de comunicación con la intervención de los jefes de las bancadas legislativas.

Más relacionadas