Unicef expresa preocupación por presuntas detenciones de menores en Cuba

Fotografía de varias banderas cubanas colgadas en el domicilio del líder de los convocantes a la protesta de hoy en Cuba, Yunior García Aguilera, en La Habana (Cuba). El líder de los convocantes a la protesta de hoy en Cuba, Yunior García Aguilera, permanecía este lunes por la mañana en su domicilio, que sigue vigilado por agentes de la seguridad del Estado. Según pudo comprobar Efe, gran parte del despliegue de efectivos de paisano y vehículos que este domingo rodeaban el edificio en las afueras de La Habana desapareció, pero se mantiene un retén. EFE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó preocupación por la presunta detención de menores de edad en Cuba tras las protestas del 15 de noviembre.

La dictadura cubana ha tomado severas medidas para reprimir a opositores y manifestantes durante el mes de noviembre. El Gobierno castrista retiró las credenciales de prensa de instituciones como la agencia EFE y detuvo a varios opositores que participaron en las protestas realizadas el pasado lunes. Según informa Infobae, 45 de los detenidos eran menores de edad, 15 de los cuales permanecen encarcelados.

Las autoridades cubanas han negado estas acusaciones, pero las denuncias persisten. En internet se utiliza la etiqueta LibertadParaLosNinosDel11J para protestar la represión. (I)

Más relacionadas