Bielorrusia expulsa a doce supuestos espías ucranianos

Alexandr Lukashenko, dictador bielorruso.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó este jueves que los doce ucranianos expulsados la víspera espiaron en el país vecino, según la agencia oficial BELTA.

«Hay suficientes de ellos, de espías internacionales. Todo un caudal. Incluso de nuestra Ucrania. Los vimos, son doce personas. Tenían que espiar y hacer travesuras en Bielorrusia. Bueno, han sido expulsados esos ‘infiltrados’ ucranianos bajo cobertura diplomática», señaló.

Bielorrusia anunció ayer la expulsión de parte de los diplomáticos ucranianos acreditados ante Minsk, así como el cierre del Consulado General de Ucrania en la ciudad de Brest.

«De conformidad con el artículo 11 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la República de Bielorrusia decidió reducir el número de diplomáticos ucranianos en su territorio», declaró el portavoz de la diplomacia bielorrusa, Anatoli Glaz.

Añadió que la embajada ucraniana seguirá funcionando en un «formato 1+4, es decir, el embajador y cuatro funcionarios».

Ucrania avisó hoy de que responderá a la expulsión por parte de Bielorrusia de parte de sus diplomáticos de su embajada en Minsk, que calificó de paso «hostil».

El Gobierno de Kiev ha acusado de Bielorrusia de complicidad con lo que el Kremlin llama una «operación militar especial» de Rusia en Ucrania. EFE (I)

Más relacionadas