El juez Carlos Bowen ha dictado sobreseimiento en favor de Miguel Ángel Nazareno, (a) Don Naza, el hombre acusado por la Fiscalía de captación ilegal de dinero a través de su empresa Big Money, durante una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. Don Naza ha aparecido muerto esta mañana en las afueras de Quito.
En la audiencia también se ha dictado sobresemiento en favor de la cónyuge de Don Naza, Gabriela B. y Dayana S, ambas procesadas por el mismo caso. Se ordenó que se levanten todas las medidas cautelares dictadas en su contra.
Fallo que fue apelado de forma oral por parte de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con información preliminar, el cadáver de Don Naza fue encontrado la mañana de hoy en Amaguaña, en la vía al Pasochoa, al suroriente de Quito. En redes sociales se compartió una fotografía suya, con el torso descubierto y maniatado por una cuerda. Según reportes preliminares, personas no identificadas lo han torturado y herido con arma blanca.
Asesinado
El parte policial indica que a las 06:30 fue descubierto por un morador de la zona, quien alertó al ECU911. «Se visualiza el cuerpo de un ciudadano tendido sobre el pasaje de entrada a su predio. Al parecer presenta heridas de arma blanca», menciona el reporte del uniformado que llegó a la escena del crimen.
Pasadas las 12h00, la Policía Nacional ha confirmado la identidad de la víctima.
El nombre de Don Naza salió a la luz en 2021, cuando se conoció que manejaba una empresa no autorizada de inversiones. Ofrecía la devolución de lo ingresado con un 90% de interés y en un máximo de una semana. Pese a que el escándalo saltó en 2021, recién la semana pasada fue acusado por la Fiscalía de captación ilegal de dinero. Hasta que murió, ningún juez había dictado orden de prisión en su contra.