Llori envía pruebas a la comisión y pide nulidad en proceso

Guadalupe Llori, presidente del Legislativo

Guadalupe Llori, presidente del Legislativo, envió sus documentos a la comisión multipartidista ad hoc sus descargos frente a la investigación que se está realizando por supuesto incumplimiento de funciones.

En el escrito, Llori impugna la acción de la comisión y solicitó que la denuncia por parte del asambleísta sea declarada improcedente.

Por otro lado, el escrito señala que la presidente se reservará el derecho de declarar oralmente cuando la comisión así lo disponga. A pesar, que ella en ningún lado del escrito sostiene que ésta es ilegal tal y como lo había manifestado en su discurso.

El descargo de Llori

Las pruebas fueron entregadas hoy, 13 de mayo, a las 9:30 por Marco Espinosa Dota, asesor nivel 1. En el escrito, Llori también impugna la validez del acto de notificación ya que la funcionaria sostiene que «debió hacerla el presidente de la comisión, o el secretario de esta, por lo tanto, adolece de vicio insubsanable y es nula de nulidad absoluta».

También deslegitima al denunciante al decir que ella fue notificada por un ciudadano de nombre Luis Esteban Torres Torres, que quien al no ser asambleísta no puede notificar ni denunciar una supuesta infracción por incumplimiento de funciones.

Llori califica de «deductiva» la denuncia en su contra más no mas no «porque existía norma tipificada y norma sancionatoria expresa, violentando lo dispuesto en los artículos 76 y 29 del Código Orgánico de la Administración.»

Por otro lado, impugna la validez de la denuncia por incumplimiento de procesos. Llori en su escrito sostiene que, el 6 de abril, de manera arbitraria y abusiva se apeló la presidencia del Consejo de Administración Legislativa (CAL) a pesar de que hubo defectos jurídicos en la denuncia como la identidad del firmante que nunca subsanó, así como pasar por alto a la Unidad Técnica Legislativa (UTL).   

La funcionaria sostiene que al haber nulidad en la denuncia en su contra, esto también nulita la validez tanto de las pasadas denuncias como de las futuras. Pues después existió una denuncia por parte de un “Luis Fernando Torres” y no de un “Luis Esteban Torres”. Por lo que sostiene que existe un pretexto para apoderarse de facto de un poder del Estado con protervas en perjuicio de la democracia nacional.

Llori indicó que las sesión 759 se suspendió y no reinstaló por una «irresponsabilidad de inasistencia de algunos legisladores» y la sesión 766 fue suspendida por graves intentos desestabilizadores, incursos de alteración y perturbación grave.   

Pruebas de cargo

Esteban Torres, legislador del PSC indicó que se han presentado más de diez pruebas de cargo contra Llori, sobre todo con las sesiones lenarias 759 y 766.

Imagen
Esteban Torres del PSC (proponente de la comissión ad hoc multipartidista)

Más relacionadas