Agente de inteligencia naval fue asesinado por el crimen organizado

Lugar del asesinato

En Manta, capital de Manabí, fue asesinado el miércoles por disparos de armas de fuego un agente de inteligencia de la Armada que se encontraba «en acto de servicio», lo que en un comunicado de la fuerza naval ecuatoriana fue atribuido al crimen organizado.

De acuerdo a la información de la institución, el tripulante había logrado obtener «resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico», presumiendo que el asesinato responde a represalias del crimen organizado.

Además, la Armada contó que la mañana del mismo día se atentó contra la vida de Kervin Jiménez, «desconociendo las circunstancias del hecho ocurrido, del cual se estará informando oportunamente».

Manabí se encuentra desde el pasado 30 de abril en estado de excepción decretado por el Gobierno ante la creciente violencia en las calles por parte del crimen organizado, vinculado estrechamente con el narcotráfico.

Durante los últimos meses se han vuelto cada vez más recurrentes las escenas de terror a la luz del día, con asesinatos a cargo de sicarios, aparición de cuerpos decapitados o colgados de puentes, especialmente en torno a Guayaquil, cuyo puerto es el principal trampolín para exportar cocaína a Europa y Estados Unidos.

En una comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento), el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró el miércoles que en Ecuador no solo operan carteles de la droga de Colombia y México, sino también de Europa y de Asia.

Más relacionadas