Gobierno exhorta a los bares privados a cumplir la Constitución y no discriminar

La Secretaría de Derechos Humanos del gobierno del Presidente Lasso, ha exhortado a los establecimientos privados a respetar la Constitución y que prohíbe la discriminación por razones de orientación sexual, tras lo ocurrido en el bar Vento, en la vía a Samborondón, donde el viernes pasado se expulsó a dos hombres por bailar juntos.

Marc Cárcamo, un turista mexicano que pasaba una noche con pareja en el bar Vento RoofTop, unode los sitios más exclusivos de la vía a Samborondón, ha relatado en sus redes sociales como fue obligado a irse del lugar, argumentado que era «prohibido» que dos hombres bailen juntos.

El bar se pronunció al respecto: “Estimados clientes: Debido a los acontecimientos ocurridos el día de ayer, queremos pedir las disculpas del caso a las personas que se sintieron afectadas en nuestras instalaciones”.

La Secretaría de Derechos Humanos ha informado que «acompaña» a los denunciantes, y que espera que los organismos pertinentes apliquen la ley. Anuncia también que hará un seguimiento de las acciones que se tomen.

Más relacionadas