Fragata alemana se suma a la defensa del flanco norte de la OTAN

La fragata alemana "Mecklenburg-Vorpommern" al partir hoy de la base de Wilhelmshaven para reforzar el flanco norte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Foto: Hauke-Christian Dittrich/dpa

La fragata alemana «Mecklenburg-Vorpommern» partió hoy de la base de Wilhelmshaven para reforzar el flanco norte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La Marina informó que el barco de guerra formará parte en los próximos meses la unidad de intervención rápida de la alianza militar. 

A bordo de la fragata de casi 140 metros de eslora hay unos 220 militares, entre ellos tripulantes también de nacionalidad eslovaca. Asimismo viaja un grupo de médicos especializados, así como pilotos con dos helicópteros.

«Tras una puesta a punto, el barco y la tripulación ahora tienen tras de sí casi nueve meses de formación con un foco claro en tareas defensivas del país y de la alianza», dijo el capitán de fragata Hendrik Wissler, según el comunicado de la Marina.

Ahora hay que poner estas capacidades a disposición de la tropa de intervención rápida de la OTAN, demostrar disponibilidad para intervenir y así contribuir a defender la alianza, añadió.

La fragata partió por la mañana. En la despedida estuvieron presentes la secretaria de Estado parlamentaria en el Ministerio de Defensa, Siemtje Möller, y su homólogo eslovaco, Marian Majer.

También estuvieron presentes familiares y amigos de la tripulación y un cuerpo de marines. La Marina no dio a conocer el lugar exacto de intervención. En general, el flanco norte de la OTAN se extiende por el Mar Báltico, el Mar del Norte y el Atlántico norte.

A fines de febrero, poco después del inicio del ataque ruso en Ucrania, varios barcos de la Marina alemana fueron enviados desde Kiel al Báltico. Según se informó, la fragata «Mecklenburg-Vorpommern» regresará a Wilhelmshaven en julio. dpa

Más relacionadas