Mujer venezolana fue asesinada por su pareja, en Guayaquil

Orlenis Henríquez, en una foto de fecha indeterminada, publicada en su página de Facebook.

Una mujer venezolana identificada como Orlenis Coromoto Henríquez Pérez, de 45 años, quedó tendida en el suelo y murió afuera de su residencia en el Batallón del Suburbio, producto de golpes por su pareja y una amiga de este. El femicidio ocurrió la noche del sábado 28 de mayo, en Guayaquil. Así lo reportaron las autoridades del país.

Orlenis, tenía cuatro hijos y laboraba en un restaurante cercano al hospital de Guayaquil. Tres de ellos, entre ellos dos menores de edad, viven en Ecuador, según testigos.

Los testigos expresaron su consternación por el lamentable suceso, contaron que planean recolectar fondos para cubrir los gastos mortuorios y apoyar a los hijos de la mujer fallecida.

«Siempre peleaban, cuando pasaba la borrachera trabajaba para la comida, era bien trabajadora, parece que por eso se enamoró, trato de hacer pareja», comentó Mario, morador del sector.

La sobrina de la fallecida explica al diario El Pitazo «Lo que sabemos es que estaban celebrando que a él -el sospechoso- le habían dado un cargo como administrador de una residencia y los vecinos comentaban que otra mujer fue hacerle un reclamo a Orlenis y allí comenzó una discusión».

La Policía Nacional informó que el principal sospechoso del asesinato de Henríquez es su cónyuge, un hombre de 31 años que desapareció del sector tras cometer el hecho, y con quien mantenía una relación desde hace cuatro años.
El femicidio ocurrió durante una discusión entre la pareja y otra mujer, con la que, al parecer, el hombre mantenía una relación. Ambos propinaron golpes a Orlenis Henríquez hasta causarle la muerte.

Repatriación

Los familiares indicaron que el cuerpo se encuentra en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses y esperan reunir los recaudos para su cremación y todos los trámites legales, según el diario el Pitazo.

El Universo https://www.eluniverso.com/sites/default/files/niuna-femicidios-casos.jpg


Más relacionadas