Policía Judicial rodea Palacio Legislativo

Policía Judicial rodea los exteriores de la Asamblea Nacional

Durante la accidentada sesión 772, donde el legislador Jorge Abedrabbo del PSC solicitó a Virgilio Saquicela el cambio de la orden del día, para tratar el informe multipartidista de la comisión ad hoc, miembros de la Policía Judicial rodearon el Parlamento.

Pues el juez de la unidad judicial de Quitumbe, Pedro Fabián Troya Aldaz, otorgó a los asambleístas de Pachakutik (Salvador Quishpe, Marlon Santi coordinador nacional de Pachakutik y Sofía Sánchez) medidas cautelares luego de que éstos indicaran que esta agrupación política no tuvo prepresentación en la Comisión ad hoc multipartidista. Por lo que los legisladores sostuvieron que solicitaban este recurso por violación del derecho de representación y del debido proceso.

Con esta decisión del magistrado, la Asamblea no debió tratar el informe dado por la comisión ad hoc que recomienda la destitución de Llori.

Tras la llegada del escuadrón policial a la Asamblea, la defensa de Llori argumentó que la actuación de los parlamentarios que incumplieron la norma es un «delito flagrante» y que para esto no se requiere ninguan denuncia previa.   

Más relacionadas